Muchas veces nos preguntan que es realmente el Branding, y si es necesario generar estrategias de comunicación basadas en el.
La respuesta siempre es SI! las marcas necesitan tener su propia identidad.
¿Que es el branding y para qué sirve?
El branding es el proceso de construcción de una marca. En general se busca mostrar todas las cualidades de la compañía y que los clientes conozcan los valores y la misión. Principalmente sirve para desarrollar estrategias para diferenciarse de la competencia.
¿Que es un proyecto de branding?
El proyecto de Branding está ligado directamente a la estrategia de construcción de la marca, Brand Equity: Es la capacidad de una marca de vender por el prestigio adquirido más que por la calidad de sus productos. Es muy importante que perciben los consumidores sobre esta marca.
¿Cuales son los 5 elementos del Branding?
El branding está conformado por 5 elementos:
- Naming o creación de un nombre.
- Identidad corporativa.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca, desarrollo de marca
- Arquitectura de marca.
¿Cuales son los objetivos del branding?
Hay que entender que principal objetivo del branding es introducirse en la mente del consumidor para conquistarle el corazón.
Vamos a mencionar 4 objetivos que no pueden faltar a la hora de construir una marca:
- Objetivos aspiracionales
- Objetivos de negocio
- Objetivos de marketing
- Objetivos de comunicación
¿Cual es la importancia del branding?
Claramente lo más importante del branding es que a través de una serie de estrategias logra introducirse en la mente del consumidor y desde ella tener la perspectiva del mismo con respecto a la empresa/producto.
¿Qué tiene que ver el branding con las redes sociales?
Las marcas se asocian a ideas y cuando el consumidor se relaciona con ellas evoca esa idea a la que la marca está asociada en su mente. Estas asociaciones aportan al consumidor confianza y seguridad.
El branding en las redes sociales o más conocido como Social Media Branding es transmitir los valores de la marca en todo el ecosistema digital y el público lo perciba. El factor de diferenciación con la competencia es clave.
¿Te quedaste con dudas?
Comunicate con nosotros AHORA!