¬ŅQu√© es Inbound Marketing?

La metodología Inbound se logra mediante la implementación de las herramientas adecuadas, táctica y estratégia.
Enterate de cómo puede ayudarte en tu negocio.

Se trata de un m√©todo para atraer potenciales clientes, interactuar con ellos y deleitarlos para as√≠ impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. A medida que la tecnolog√≠a avanza, el m√©todo inbound sienta las bases para crear una manera m√°s √ļtil y humana de hacer negocios. La metodolog√≠a inbound consta de las siguientes etapas: atraer, interactuar y deleitar, o atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Cuando queres aumentar el reconocimiento de emprendimiento/producto/servicio y cuando queres potenciar tus ventas. La metodolog√≠a inbound se basa en compartir tu conocimiento con tu p√ļblico objetivo.

El inbound marketing se basa en datos y rendimiento. Los datos sobre las diferentes campa√Īas publicitarias como art√≠culos de blogs, p√°ginas web, campa√Īas de email, emails de lead nurturing, conversiones en p√°ginas espec√≠ficas de landing, botones de CTAs y tipos de contenido. Toda esta informaci√≥n nos da una visi√≥n de lo que est√° funcionando. El objetivo final es fidelizar al comprador.

Vamos a mencionarte algunas plataformas que sirven para desarrollar una estrategia de inbound marketing:

  • Marketo
  • Eloqua
  • HubSpot
  • Act-on
  • Pardot
  • Exact Target
  • Prop√≥sito de la empresa.

Cuando tenes el propósito de la empresa bien definido, los equipos de marketing, ventas y servicios podrán entender al cliente y lo principal es que podrán conectar con ellos.

  • Objetivo de la empresa.

Tener un objetivo claro, que los equipos de marketing, ventas y servicios estén alineados van hacer que tu empresa/emprendimiento llegue al objetivo final. 

  • Buyer Persona.

Es una presentación semi ficticia de tu cliente ideal, elaborada a partir de datos reales y suposiciones bien fundamentadas sobre su información demográfica, sus comportamientos, motivaciones y objetivos.  

  • Buyer Journey

Es el proceso activo de investigación que atraviesa un cliente potencial antes de comprar. 

Las etapas son: reconocimiento, consideración y decisión.

La importancia en esta metodología está en incrementar las conversiones digitales a través de la satisfacción del usuario.

Tiene 3 puntos claves que pueden favorecer e incrementar tu negocio online:

  • Convertir tr√°fico en ventas: Con la metodolog√≠a inbound se puede optimizar el proceso de compra desde la primera visita a tu ecommerce, creando landing, optimizando la p√°gina de productos y con campa√Īas de email marketing y marketing automation.¬†
  • Personalizar tu estrategia de marketing: Estudiar el comportamiento de los potenciales clientes en tu ecommerce es fundamental para implementar la metodolog√≠a inbound.¬†
  • Hacer seguimiento y visualizaci√≥n de la informaci√≥n: Tener la informaci√≥n completa del funnel de ventas ayuda a investigar el comportamiento de los potenciales clientes.

¬ŅTe quedaste con dudas?

Comunicate con nosotros AHORA!

¬ŅQue es Inbound Marketing?

¬ŅEs realmente efectivo?
Hablar con Claudio
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola, como estas?

Contanos cómo podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos!