Las mejores herramientas de Google para trabajar en casa

Las herramientas de Google más utilizadas por todos a la hora de trabajar desde casa.

Google es, a día de hoy, una de las empresas más importantes del mundo entero. Un negocio focalizado por completo en internet y en las nuevas tecnologías al que todo el mundo conoce por el epicentro de toda su actividad, su buscador web. Esta compañía tiene en su haber el motor de búsqueda por excelencia, el portal al que todos los usuarios entran cuando se conectan para buscar todo aquello que deseen.

Desarrollado en 1997 por tan solo dos personas, este buscador no ha dejado de crecer y de utilizarse desde que abrió sus puertas hace ya más de una década. Cualquier persona lo conoce y lo ha usado en más de una ocasión, aunque probablemente también haya aprovechado cualquiera de los otros servicios que brinda esta firma a través de las redes: correo, almacenamiento en la nube, sistema operativo para smartphones, etc.

También es el lugar al que todas las páginas web miran. Dado que se ha convertido en el portal de búsquedas más empleado a nivel global, todos los portales online pelean por conseguir los mejores puestos entre los resultados que arroja cada vez que alguien entra en él para encontrar algo. Es un elemento clave y prácticamente lo que da sentido a todo lo relacionado con el SEO y el posicionamiento en redes.

Dentro de los mejores servicios que tiene Google se encuentran los siguientes:

 

  1. Google Search Engine

Google Search Engine es el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado en el mundo. Fue su primer producto y nació de un proyecto de doctorado de la Universidad de Stanford a mediados de los 90.

Los hábitos del consumidor han cambiado tanto en las últimas décadas, que para muchos negocios resulta indispensable invertir en una buena estrategia SEO que les ayude a mejorar su posicionamiento web en los resultados de búsqueda de Google.

 

  1. Google Chrome

Google Chrome es el navegador web más rápido del mercado y fue desarrollado por Google. De acuerdo con algunas de las estadísticas, se trata del navegador web más utilizado en el mundo, incluso ha superado a Mozilla Firefox en cuota de mercado. Gracias a su interfaz simple, y la velocidad de carga de las páginas web, Chrome se ha convertido en el navegador más instalado en muy poco tiempo. Además, cuenta con extensiones que se pueden descargar desde Chrome Web Store con funcionalidades adicionales muy interesantes e indispensables en el ámbito profesional (productividad, funcionalidades técnicas, etc.). En este artículo te contamos algunas de las extensiones de google Chrome indispensables para profesionales del marketing digital. Chrome está disponible para Windows, OS X, Linux, Android y iOS.

 

  1. Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular operado y desarrollado por el gigante tecnológico Google. En EE.UU, dónde su cuota de mercado es más alta, la mayoría de las empresas de tamaño medio, utiliza Gmail con fines de correo electrónico. Por ello, es el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado en todo el mundo. En algunos países, los usuarios pueden incluso enviar dinero desde su cuenta de Gmail. El servicio viene con 15 GB de almacenamiento en general que también seguirá siendo una parte de Google Drive. Hace poco incluyó una nueva funcionalidad que todos estaban esperando: la opción de cancelar un correo en los primeros 30 segundos.

 

  1. Android 

La mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día son Android desplazando a IOS. Es un sistema operativo móvil basado en Linux y desarrollado por Google. Se trata de uno de sus mayores proyectos hasta la fecha, incluso ha desarrollado una versión para tablet, televisores, dispositivos portátiles y algunos coches. Al mismo tiempo, Android cuenta con un gran número de aplicaciones que puedes descargarte desde la Google PlayStore.

Reuniones-de-equipos-de-trabajo

 

  1. YouTube

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo y en el primer servicio de vídeo online. En poco tiempo se convirtió en otro de los productos estrella de Google. Fue creado inicialmente por tres antiguos empleados de PayPal y adquirido por la compañía en el año 2006, que supo ver el futuro que iba a tener esta plataforma, que a día de hoy arrasa con el fenómeno Youtuber, convirtiéndose en una fuente de ingresos para muchos de los «Youtubers» que alimentan diariamente la Red con contenido.

YouTube no deja de ser un buscador como el principal de Google que muestra una serie de resultados ante las consultas de los usuarios en base a su algoritmo, por lo que también existen técnicas para hacer SEO en You Tube.

 

  1. Google Adsense

Google Adsense es un programa basado en la publicidad Display de la red Google. Este programa muestra anuncios basados en imágenes, texto y vídeo en distintas webs. Los editores y escritores generan ingresos cuando alguien hace clic en uno de los anuncios que se muestran en distintas zonas de la web. Adsense es la mayor red de publicidad gestionada por Google. Los anuncios de Adsense se basan estrictamente en el contenido de ese sitio web y para que puedan ser publicados deben seguir algunas reglas y políticas.

 

  1. Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube. Se trata de otro de los servicios más usados de Google, ya que te permite disponer de 15 GB de almacenamiento gratuito compartido por Gmail, Fotos y Google Drive.

Tenes la posibilidad de adquirir espacio adicional de 100 GB, 1 TB o 5 TB.

Además de su función de almacenamiento, Google Drive integra todo tipo de herramientas para la creación de documentos en línea (Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Forms…), por lo que ha conseguido convertirse en una de las herramientas indispensables en el día a día de los usuarios, tanto de perfiles laborales como académicos.

 

Google Ads es un servicio de publicidad online para aquellos anunciantes que quieren aumentar su presencia online. La mayor parte de los ingresos de Google proceden de Ads. En Mad Marketing Digital estamos especializados en la gestión de campañas de Ads orientados a resultados, analizando las palabras claves de cada nicho para crear anuncios eficaces.

 

  1. Google Maps

Google Maps es otro de los productos más usados que nos permite ver los mapas de cualquier parte del mundo, incluso también las calles en algunas de las principales ciudades a través de la opción de StreetView. 

En su avance por resolver de manera adecuada la intención de búsqueda del usuario, Google está dando cada vez más importancia a su servicio de mapas, mostrando snippets con la ubicación y las fichas de Google My Business para todas aquellas búsquedas que considera de intención local. Estas fichas otorgan información valiosa para el cliente a la hora de decidir sobre el establecimiento al que acude, para facilitar la toma de la decisión en base a su ubicación, fotografías del establecimiento, reseñas de google escritas por clientes, horarios, etc.

 

  1. Google Calendar

Google Calendar nos permite agendar todos nuestros eventos del día a día, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Además, al estar conectado con aplicaciones como Gmail, nuestro smartphone y otros dispositivos, nos permiten consultarlo mediante diferentes vías.

 

Por último tenemos Meet. Esta excelente app nos sirve para realizar video llamadas con múltiples participantes.

Es ideal para reuniones de equipos de trabajo.

Con ella podrás también compartir tu pantalla con los demás participantes, compartir documentos, y más.

Deja un comentario

Hablar con Claudio
¿Necesitas ayuda?
Hola, como estas?

Contanos cómo podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos!