¬ŅQu√© es la autoridad de la marca y c√≥mo potenciarla?

¬ŅQu√© es y c√≥mo potenciar la autoridad de marca?

Durante casi toda nuestra vida hemos escuchado la palabra autoridad en diferentes contextos, pero. ¬Ņpuede una marca tener autoridad?
La respuesta es SI!, y en este artículo te contamos qué significa autoridad de marca, y cómo podemos usarla a nuestro favor.

 

 

Para poder comprender a qu√© nos referimos con autoridad de marca, comencemos por mencionar y explicar el t√©rmino ‚Äúconsenso social‚ÄĚ.

 

Este principio indica que las personas tendemos a pensar, creer, hacer o sentir algo en la medida en que ya lo estén pensando, creyendo, haciendo o sintiendo otras personas, (sobre todo aquellas personas comparables a nosotros)


Es decir, una vez que recibimos informaci√≥n de personas con la que tranquilamente nos podr√≠amos comparar, o con la que sentimos tener cosas en com√ļn, esta informaci√≥n nos parece m√°s v√°lida.

 

Cuando vemos que una determinada acción se torna cada vez más frecuente, nuestro criterio tiende a verla cada vez más normal.

Así por ejemplo se imponen las modas. Y no solo de prendas o accesorios, sino también de marcas, lugares turísticos, deportes, vehículos, y así podríamos seguir con una larga lista.

Estudio sociológico

Un estudio realizado en Pek√≠n indica que al ponerle una etiqueta de ‚Äúm√°s vendido‚ÄĚ a un plato determinado, los pedidos de estos aumentaron entre un 13% y un 20%.

Si la gente se entera de que muchos de sus semejantes est√°n realizando alg√ļn tipo de acci√≥n en particular, creyendo de determinada manera, pensando o sintiendo, aumentan las posibilidades de que estos adopten ese tipo de comportamientos.


La autoridad

 

Existen muchos tipos de comunicadores con diferentes facetas.
Positivo, humorístico, etc.

Pero quien se destaca entre ellos es el comunicador que por su amplio conocimiento o trayectoria en una determinada √°rea y por el impacto que ejerce sobre su p√ļblico, se ve recubierto de ‚Äúautoridad en la materia‚ÄĚ.

Los mensajes que este tipo de autoridades emite a su p√ļblico, son aceptados con m√°s facilidad y en porcentajes elevados ya que est√° visto como una ‚Äúautoridad cre√≠ble‚ÄĚ

Este tipo de autoridades hoy en d√≠a no solo las podemos ver en medios de comunicaci√≥n tradicionales, sino con el avance de los a√Īos, y junto con √©l la tecnolog√≠a, los encontramos en las redes sociales, blogs, YouTube y casi en cualquier parte de la web.

Ac√° es donde nacen los famosos influencers, transform√°ndose en autoridades para, (dependiendo de a que se dediquen), gente de todas las edades y de todas las disciplinas posibles.

 

Podés leer más sobre cómo aumentar la autoridad de marca y de influencers en nuestro artículo sobre los beneficios de tener tus propios filtros para redes sociales

Las autoridades creíbles poseen dos cualidades altamente importantes, persuasivas y efectivas; la condición de experto y la fiabilidad.

Dicho en otras palabras, ser captado como alguien fiable es una manera eficaz de aumentar la influencia sobre determinado p√ļblico.

 

En Mad Marketing Digital, agencia de marketing de Capital Federal, trabajamos con este concepto en todos nuestros clientes ayud√°ndolos a posicionarse como referentes del sector en el cual se desempe√Īen.

 

 

Deja un comentario

Hablar con Sebasti√°n
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola, como estas?

Contanos cómo podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos!